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Preguntas y respuestas de Seguros de Moto

FAQ de Seguros de Moto


¿Dónde puedo comparar los distintos seguros de moto?
Si estás buscando seguros de moto baratos no debes quedarte con la primera opción. Para poder comparar los distintos seguros de motos usa nuestro comparador de seguros en https://www.seguros-generales.es/seguros-moto.html aquí puedes comparar los principales seguros de motos coberturas y precios.
¿Cómo contratar un seguro de moto?
Las diferentes compañías aseguradoras ofrecen grandes facilidades para que el cliente pueda optar por la póliza para su moto, por lo que las contrataciones pueden realizarse por vía online, vía telefónica o de forma personal en las oficinas de la compañía.
¿Qué documentación se requiere para contratar un seguro de moto?
Los requerimientos básicos para contratar un seguro de moto son: • Documento de identificación, DNI o NIE • Carnet de conducir. • Permiso de circulación del vehículo. • Ficha técnica del vehículo. • Todos los documentos deben ser legalizados en España.
¿Qué requisitos se necesitan para contratar un seguro de moto?
Entre algunos de los requisitos se encuentran: • El tomador debe ser mayor de 21 años y menor a 72 años. • El conductor debe contar con una experiencia y un carnet de conducir con una antigüedad mínimo de dos años. • Los documentos del conductor y del vehículo deben ser legalizados en España o en la unión europea. • El vehículo para asegurar no debe prestar servicio público.
¿Cuánto es el costo de las pólizas para motos?
Dependiendo de las compañías aseguradoras el coste puede variar, pero puede ser consultado fácilmente por vía telefónica u online, o visitando nuestro comparador de seguros en https://www.seguros-generales.es/seguros-moto.html .En cuestión de minutos podrá calcular el precio de seguro de moto. Pero si tiene dudas, puede solicitar presupuesto de Seguros de Moto directamente por teléfono en el 917 567 108
¿Cuál es la duración del seguro de moto?
La duración del seguro de moto es de un año, al igual que la mayoría de los seguros. Con opción a renovar en periodos iguales sucesivos.
¿En qué momento se realiza el primer cobro del seguro de moto?
El cobro de la primera cuota puede variar de acuerdo a la compañía aseguradora. Por lo general, suele darse unos días después de la entrada en vigor de la póliza.
¿Aparte del tomador, alguien más puede conducir la moto?
Va a depender de las condiciones y garantías de cada compañía aseguradora. Si la respuesta es afirmativa, la otra persona debe contar con más de 25 años de edad y poseer carnet de conducir con dos o más años de antigüedad.
¿Al renovar el seguro se mantienen las mismas condiciones y la prima?
Ambas pueden variar años tras año, al realizarse la renovación.
¿Puede variar la prima al cambiar la edad o fecha de obtención del carnet por parte del tomador?
Sí. Puede variar la prima ya que las compañías relacionan la edad y la antigüedad del carnet, con la experiencia del conductor y, por ende, con el nivel de riesgo de accidentes.
¿La prima puede variar si se modifican los datos de la matrícula?
Si puede variar, ya que los datos de la matrícula indican los años de la moto, los siniestros que puede haber tenido, entre otros datos de interés para la aseguradora. De hecho, la antigüedad de la moto va a determinar si puede asegurarse o no.
¿Modificar el código postal, así se encuentre en la misma provincia, puede alterar el precio del seguro de moto?
Sí. Esto varía el coste de seguro ¿por qué? el código postal es tomado en cuenta para realizar el cálculo de los riesgos, el cual se relaciona directamente con la zona en la que circule el vehículo.
¿Cómo se renueva el seguro de moto?
La renovación se realiza automáticamente. La compañía envía las condiciones del año próximo con anticipación.
¿Se puede incluir una persona adicional en la póliza del seguro de moto?
Si se puede incluir personas adicionales como conductores. Los datos deben ser incluidos al momento de la contratación. Claro, el número de conductores pude alterar el costo de la prima del seguro de moto.
¿Se debe realizar peritaje de la moto antes de contratar?
Si la moto es nueva, no hace falta realizar peritaje y se puede realizar la contratación vía online. Si la moto no es nueva, las compañías cuentan con un equipo capacitado para verificar el estado del vehículo.
¿Se puede asegurar un vehículo que transitaen aeropuertos o puertos?
No se puede asegurar motos que transitan en este tipo de medios. Por lo general, las compañías aseguradoras no aseguran vehículos que están predestinados a servicios públicos
¿Existe una antigüedad máxima respecto al vehículo que se va a asegurar?
Por lo general, no son asegurados vehículos con más de 30 años desde que se realizó la matriculación la primera vez.
¿A qué se refieren con seguro con franquicia?
La franquicia se refiere a un porcentaje con el que el cliente costea parte de la reparación del vehículo. ¿Por qué debería costear algo? Este arreglo permite que la prima sea mucho menor, pero el cliente debe costear los gastos junto con la compañía aseguradora en caso de siniestros.
¿El seguro de moto cubre las multas?
Las compañías de seguros incluyen la cobertura de multas en el caso de ser recibida por el tomador. En el caso de terceros, se ofrece ampliar las garantías de la póliza para la cobertura de todos los riesgos. De igual forma, este es un punto que el cliente puede consultar las condiciones antes de realizar el contrato.
¿Cómo se debe comunicar un parte a la compañía aseguradora en caso de un accidente?
Se debe tomar nota de todos los datos referentes al accidente. Luego, comunicar vía telefónica con su mediador de seguros o por vía online.
¿La póliza cubre asistencia de la moto en cualquier parte?
Las condiciones van a depender de la compañía aseguradora y de las garantías del seguro de moto que el cliente elija. Las condiciones deben aclararse antes de firmar el contrato. A mayor cobertura, mayor será la prima.
¿En qué momento realizaran el peritaje de la moto?
El cliente decide el día que le convenga y la compañía aseguradora se compromete a realizarlo en lapso de 24 horas.
¿En los casos de tener alguna necesidad, siempre asistirá una grúa?
Se asistirá con grúa si hay disponibilidad de las mismas en las plataformas que se encuentran en la carretera para asistencia. En todo momento se da prioridad a las emergencias.
¿En qué momento se pude disfrutar de la moto para sustitución?
En casos de accidente o en robo de la moto, esto siempre que se encuentre el servicio dentro de la cobertura de su seguro.
¿Cuánto tiempo se puede utilizar la moto para sustitución?
En el caso de accidentes, puede contar con la moto de sustitución por un período de 10 días. En caso de robo, el lapso de tiempo será de 30 días.
¿En qué tiempo se recibe asistencia por parte de la grúa?
Las compañías aseguradoras garantizan un tiempo de respuesta rápido de menos de 60 minutos.
¿El seguro de moto cubre accidentes si el conductor ha ingerido alcohol?
No hay cobertura si el conductor ha superado el nivel de alcohol admitido de forma legal.
¿Cómo hacer para saber en detalle la cobertura del seguro de moto?
Los detalles de la cobertura de cada seguro de moto pueden ser obtenidos por la página web de cada compañía o directamente con el mediador de seguros.
¿Existen diferencias en la cobertura del seguro de moto?
En el caso de las pólizas para moto, las compañías aseguradoras ofrecen cobertura tanto para el conductor como para el vehículo. En cada caso se ofrecen distintos servicios.
En el caso de los conductores las compañías aseguradoras pueden ofrecer:
Seguro de responsabilidad civil obligatoria, seguro de defensa jurídica, indemnizaciones por fallecimiento, asistencia sanitaria.
En caso de los vehículos las compañías de seguro pueden ofrecer:
Indemnización por robo, incendio o cortocircuito y daños materiales. Reclamo por objetos perdidos o dañados en el momento del accidente, pago de intereses procedidos de préstamos solicitados para reparación del vehículo asegurado, cobertura de asistencia en viajes y rescate del vehículo.
¿Qué se debe hacer en caso de requerir asistencia durante un viaje?
La compañía aseguradora le proporcionará un número telefónico de asistencia de viaje para que pueda comunicarse, en donde lo asesorarán.
¿El seguro de moto cubre si se encuentra en el extranjero?
Dependiendo de la compañía de seguros. La póliza cubrirá el vehículo mientras circule en los países que conforman la Unión Europea y algunos países más que la compañía le comunicará al momento de contratar. Para esto, el tomador deberá portar toda la documentación del seguro y poseer una carta verde.
¿A qué se llama carta verde?
Este es un documento que autoriza la circulación del vehículo en los países que permita la compañía de seguros para que confirme la cobertura.
¿A qué se refieren con bonificación en un seguro de moto?
La bonificación es un sistema de pago o un descuento en el que las compañías aseguradoras toman en cuenta el historial del conductor al momento de calcular el monto de la prima al realizar la renovación del seguro de moto. Si no se presentan siniestros, y se tiene un buen récord, la aseguradora proporcionará algunos beneficios en el costo. De igual forma, en el caso de que pase lo contrario y el conductor presenta muchos siniestros, la compañía puede penalizar al conductor. Los beneficios y las penalizaciones dependerán de cada compañía aseguradora.
Si el tomador declara un siniestro ¿cómo afecta la bonificación en el seguro de moto?
Al momento de presentar un siniestro en el que el conductor sea considerado culpable, se disminuye la bonificación del seguro.El nivel de daño considerado siniestro será establecido por cada compañía aseguradora.
¿En caso de necesitar ayuda para gestionar el seguro o cualquier otra solicitud se debe asistir a las oficinas de la aseguradora?
Por lo general, las compañías ofrecen facilidades en la comunicación con el cliente. En este sentido, los clientes pueden comunicarse por vía telefónica, por correo o directamente en las oficinas.
¿En qué horarios ofrecen atención al cliente?
Los horarios de atención al cliente dependerán de cada compañía de seguro. Para obtener más información puede visitar nuestro comparador de seguros en https://www.seguros-generales.es/seguros-moto.html, en esta página puede comparar las coberturas y precios de los principales seguros de moto. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 15:00
¿Se deben declarar cada uno de los accesorios que posee el vehículo?
Los accesorios instalados se deben declarar para que se les proporcione cobertura. Los accesorios con los que viene el vehículo desde fábrica, no deben ser declarados para obtener cobertura.
¿En caso de accidentes, el casco entra dentro de la cobertura?
Sí. La mayoría de las compañías de seguro incluyen el casco dentro de la cobertura.
¿Hay un límite en la cobertura del caso y vestimenta?
Si existe un límite. Va a depender de las garantías que ofrece la aseguradora.
¿Qué se hacer en caso de que el taller repare mal la moto?
La aseguradora pondrá una reclamación por los defectos de la reparación.
¿Qué pasa si se presenta un siniestro con lesiones?
El seguro cuenta con protección jurídica, por lo que la compañía le facilitará un abogado en la capacidad de defender los intereses del cliente.
¿Se pueden cambiar las condiciones de la póliza del seguro de moto?
Si es posible cambiar las condiciones de la póliza, solo debe dirigirse a las oficinas de la compañía e indicar sus puntos.
¿Las motos se encuentran incluidas en el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE)?
No. Las motos no se incluyen en este plan, ya que este programa no se adapta a los vehículos que son de dos ruedas.
¿Qué personas actúan en el contrato del seguro de moto?
• El titular o tomador, que es la persona que contrata el seguro y paga la póliza. • La aseguradora. • El dueño de la moto. • El conductor de la moto • La persona asegurada. • La persona beneficiaria.
¿Hay diferencias entre un ciclomotor y una moto?
Son vehículos diferentes, cada uno con características propias que los distinguen, por los que las coberturas de los seguros son totalmente distintos.
¿Qué moto es mejor para moverse en la ciudad?
Todo vas a depender de los gustos del conductor. El vehículo ideal es el que proporcione comodidad en sus tareas.
¿Se puede anular la póliza del seguro de moto?
El cliente se encuentra en todo el derecho de anular la póliza si así lo desea. Ahora bien, la cancelación no garantiza que sea devuelto el importe pagado por la prima. Además, debe ser comunicado con mínimo un mes de antelación. En caso de venta del vehículo, es necesario modificar los datos de la moto.
¿En qué momento se puede hacer el cambio de tomador en una póliza de seguro de moto?
Se puede realizar un cambio de este tipo, principalmente en caso de que el tomador haya fallecido. También, en caso de venta o finalización de actividad en alguna empresa.
¿Qué pasa en caso de que la moto no aparezca en el formulario de la aseguradora?
El cliente debe contactar a la compañía, con el carnet de circulación y la ficha técnica a la mano.
¿A qué se refieren con un certificado de siniestralidad?
¿A qué se refieren con un certificado de siniestralidad?

Si tiene alguna pregunta que quiera que incluyamos en nuestra sección de FAQ (Frequently Asked Questions) Preguntas frecuentes ( https://www.seguros-generales.es/faq-seguros-moto.html ) puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto situado en www.Seguros-Generales.es/Contacto.html

Si hemos resuelto su duda sobre los Seguros de Moto quizá quiera comparar y/o contratar los Seguros de Moto al mejor precio: Comparar Seguros de Moto

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