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Preguntas y respuestas de Seguros de Viaje

FAQ de Seguros de Viaje


¿Dónde puedo comparar los distintos seguros de viaje?
Si está buscando seguros de viaje, puede solicitar una comparación de seguros de viaje en la siguiente página web https://www.seguros-generales.es/seguros-viaje.html
¿Por qué hace falta contratar un seguro de viaje?
Un viaje genera situaciones variadas y, en algunos casos, muy agradables. Pero también implica riesgos. Por eso, la idea de un seguro de viaje es que el cliente esté cubierto en los diversos imprevistos que pueden presentarse mientras está de viaje en el exterior. Así, el cliente solo debe preocuparse por el motivo de su viaje.
¿Qué datos son necesarios para contratar un seguro de viajes?
Para contratar un seguro de viajes, el cliente solo debe indicar sus datos personales como: nombre, apellidos, e-mail, dirección postal y teléfono. Además, debe indicar la fecha de partida y la fecha en que piensa regresar. Este es un proceso sencillo que, por lo general, se puede realizar online.
¿Se puede obtener un reembolso si se regresa antes del viaje?
La mayoría de las compañías de seguros no realizan reembolsos si el cliente regresa antes del tiempo programado en su viaje. Sin embargo, algunas veces se puede obtener un reembolso en caso de que las circunstancias del regreso sean ajenas a la voluntad del cliente y se vea obligado el regreso a su residencia. Esto es lo que se conoce como retorno anticipado, y aplica en casos como:
• Muerte de un familiar directo: la compañía cubre el desplazamiento del cliente a su lugar de origen o del familiar fallecido.
• Hospitalización de un familiar directo: la compañía cubre el desplazamiento del cliente a su lugar de origen o al lugar de la hospitalización.
• Siniestros de gravedad en la residencia u oficina del cliente por robo, incendio, inundación, etc.
Las condiciones dependerán de la compañía aseguradora. En todo caso, el cliente está en la obligación de presentar todos los documentos que justifiquen los hechos por los que retornó de su viaje.
¿Por qué contratar un seguro de viaje con una empresa independiente en lugar de contratar con la empresa de viajes?
La principal razón es que los seguros de viajes ofrecidos por compañías aseguradoras independientes son más completos, llegando muchas veces a cubrir hasta la cancelación del viaje.
¿Qué fechas deben ser reflejadas en el contrato de un seguro de viaje?
Al momento del contrato, obligatoriamente deben estar reflejadas la fecha de salida y la fecha de regreso.
¿En qué momento se debe contratar el seguro de viaje?
Los seguros de viaje pueden ser contratados muy cerca del viaje, incluso el día antes de salir de viaje (dependiendo de la compañía aseguradora). Pero, en ningún caso puede ser contratado el mismo día de la salida, ni después de haber iniciado el viaje.
¿Los otros seguros no cubren al cliente en el viaje?
Dependiendo de la compañía y de los productos contratados, los seguros pueden cubrir al cliente hasta cierto punto cuando sale de viaje. Pero solo los seguros de viaje cubren al cliente en caso de que se presenten problemas con el vuelo, pérdida del equipaje u algún otro inconveniente referente al viaje.
¿A qué hace referencia el ámbito territorial del seguro?
El ámbito territorial es la zona geográfica en la que el cliente va a realizar su viaje. Al momento del contrato, el cliente debe indicar específicamente el territorio que va a recorrer en su viaje ya que el costo del seguro de viaje se relaciona con el ámbito geográfico.
¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?
Muchas empresas turísticas o empresas de viaje ponen como requisito realizar la contracción de un seguro de viajes de parte del cliente.
De igual forma, existen países en los que es obligatorio que el cliente cuente con un seguro de viajes que lo cubra durante su estancia. De este modo, el país de destino se asegura que el visitante no genere una carga económica.
Como mínimo se exige que posea cobertura médica de enfermedad y de accidente. También está el caso de los países que se encuentran enmarcados en el espacio de Schengen*, en donde el seguro, además de ser obligatorio, debe contar con una cobertura de asistencia legal y de pago de fianza.
*El espacio de Schengen se refiere a un conglomerado de 26 países europeos que funcionan como un todo en asuntos fronterizos. Se firmó en 1985 y se llevó a la práctica desde 1995. En este espacio, las fronteras internas solo se controlan de manera excepcional, o si el país así lo decide, pero en general, solo hay controles fronterizos externos.
¿Los seguros de viajes cubren en caso de viajar a un país en conflicto?
La mayoría de las compañías asegurados no realizan cobertura en países en conflicto. Por lo general, al momento de la contratación las compañías indican los territorios señalados como peligrosos de acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, o que se hallen impedidas por el consejo de seguridad de la ONU u otros organismos de índole internacional.
¿Los seguros de viaje poseen un máximo de duración?
El tiempo de duración del seguro de viaje dependerá de los productos contratados por el cliente y de las garantías ofrecidas por la compañía aseguradora. Estas pueden ser establecidas dependiendo del tipo de viaje y del lugar de elección del cliente para viajar.
¿Es posible modificar las fechas o aplazar el seguro de viaje una vez que ha sido contratado?
Esto es variable, dependiendo de la compañía aseguradora. Por lo general las compañías proporcionan la posibilidad de modificar los días de cobertura de la póliza si aun no ha iniciado el viaje. La cancelación del contrato no se suele permitir.
¿Es necesario que el cliente porte los documentos del seguro de viaje?
Al momento de firmar el contrato, el cliente recibe las copias del mismo. Lo recomendable es que el cliente porte los documentos de la póliza durante su viaje, a menos que la compañía ofrezca diferentes tecnologías.
¿En qué casos se debe marcar la casilla de crucero en un seguro de viaje?
Si el viaje que el cliente desea emprender incluye desplazamientos en cruceros, debe ser incluido en el contrato, ya que este dato puede modificar el precio y la cobertura de la póliza.
¿Qué cobertura posee un seguro de viaje de anulación?
Un seguro de anulación cubre al cliente en caso de que tenga que cancelar el viaje o se presente alguna interrupción en alguna de las etapas del viaje. En ese caso, la compañía aseguradora cubre los gastos para que el cliente pueda retomar el viaje.
De igual forma, la compañía cubre los gastos que se puedan originar en caso de que el cliente reciba una convocatoria por organismos oficiales del estado o por alguna comunidad autónoma del país de origen.
El seguro de anulación también tiene cobertura en caso de que el cliente requiera regresar de improvisto de su viaje por diversas razones.
¿A que se refieren con franquicia?
Con franquicia se refiere a un porcentaje mínimo que cancela el cliente en caso de presentar algún daño, suma que queda establecida al momento de realizar el contrato. Por lo general, los seguros de viajes no aplican este tipo de sistemas. De igual forma, va a depender de la compañía aseguradora escogida por el cliente.
¿Existen algunas exclusiones en las pólizas de seguro de viajes?
• Generalmente, las compañías no hacen cobertura del cliente en casos en que se haya demostrado mala fe por su parte.
• En casos de ocurrir sucesos extraordinarios como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, entre otros.
• De igual forma, se excluyen los casos de guerras o hechos terroristas.
• En caso de que ocurran hechos provocados a causa de que el cliente presente éxtasis mental o algún tratamiento psiquiátrico. Así como en caso de siniestros producidos por apuestas o peleas, a menos que se demuestre que hayan ocurrido en defensa personal.
• El seguro no tiene cobertura para daños ocurridos por deportes extremos. Para estos casos, el cliente debe contratar un seguro específico.

Si tiene alguna pregunta que quiera que incluyamos en nuestra sección de FAQ (Frequently Asked Questions) Preguntas frecuentes ( https://www.seguros-generales.es/faq-seguros-viaje.html ) puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto situado en www.Seguros-Generales.es/Contacto.html

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