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Preguntas y respuestas de Seguros de Salud

FAQ de Seguros de Salud


¿Dónde puedo comparar los distintos seguros de salud?
Para poder comparar los distintos seguros de salud puedes visitar nuestro comparador de seguros en https://www.seguros-generales.es/seguros-salud.html ahí puedes comparar las coberturas y precios de los principales seguros de salud y si aun así tienes dudas, puedes llamar al 917567108
¿Qué requisitos son necesarios para contratar un seguro de salud?
Para contratar un seguro de salud, el cliente debe ser residenciado en España y contar con la mayoría de edad para el momento de la contratación. En casos de que la persona que se desea asegurar no cuenta con la mayoría de edad, la póliza debe ser tomada por un representante legal, de manera que el menor reciba los servicios del seguro como beneficiario.
¿Se pueden incluir los hijos y la pareja en una póliza que ha sido contratada de manera particular?
Claro, ellos aparecen como los beneficiarios de la póliza. En el caso de que alguno de los beneficiarios sea recién nacido y el cliente ya cuenta con un tiempo de contratación con la empresa, el infante se debe incluir dentro de 15 días luego del nacimiento para que sea anexado sin periodo de carencia, sin enfermedades preexistentes y sin la necesidad de realizar el cuestionario de salud.
¿De qué se trata el cuestionario de salud?
Al momento de realizar la solicitud para contratar el seguro de salud, se presenta de parte de la empresa un cuestionario que incluye una declaración de salud que debe ir firmada por todos los asegurados que van ir incluidos en la póliza antes de que el contrato de formalizado.
¿En cuánto tiempo pueden empezar a utilizarse los servicios de cobertura del seguro de salud?
Los servicios de cobertura pueden empezar a utilizarse desde el momento de la contratación del servicio, a menos que la compañía aseguradora posea los que conocemos como períodos de carencia. En este caso los servicios que entran dentro del periodo de carencia pueden utilizarse después de un tiempo determinado al momento del contrato.
¿A que nos referimos con períodos de carencia?
Nos referimos a periodo de carencia en un seguro médico cuando la póliza comienza su cobertura pasados un tiempo después de su contrato.
La idea de las compañías en este caso, es contar con un período adecuado que los proteja de clientes que solo toman un alta para cubrir una sencilla dolencia o algún tipo de situación médica y en el momento de obtener una solución toman la baja. No todos los períodos de carencia son iguales en las distintas compañías, cada una establece las garantías que le parezcan convenientes. En algunos casos, las compañías de seguros incluyen períodos de carencia con la finalidad de que los clientes no pretendan ser atendidos por una enfermedad de la que padecían en el tiempo que estaban de alta.
No todas las compañías trabajan del mismo modo, algunas ofrecen seguros de salud sin carencia. Ofreciendo cada una, distinta condiciones.
Por lo general, los períodos de carencia están relacionados a los casos de embarazo, operaciones quirúrgicas, colocación de prótesis de forma quirúrgica, trasplantes, intervenciones médicas, entre otras. Es decir que son procedimientos que no son imprevistos para el cliente.
Referente al período de carencia el DGSFP (dirección general de seguros y fondos de pensiones) de acuerdo a la ley 50/80, mencionado en el artículo 103, establece que en los casos en que el cliente presente una emergencia la compañía de seguros está en la obligación de obviar el período de carencia y cubrir las necesidades del asegurado. Debido además de la gran diversidad de productos que ofrecen las compañías con seguros de salud igualatorios, la competencia aumenta cada día, por lo que muchas veces se establece que, si el cliente decide cambiar de de aseguradora se tome en cuenta el período de carencia que se ha cumplido en la anterior compañía, permitiéndole así, disfrutar de gran cantidad de garantías desde el primer instante de la afiliación.
¿Se puede realizar el trámite para contratar un seguro de salud desde el domicilio?
En la actualidad, las compañías aseguradoras cuentan con servicios de seguros de salud online, en los que se pueden ver los formularios que se necesitan para iniciar los trámites de contratación. Solo se debe entrar al sitio web de la compañía e iniciar su búsqueda sobre los servicios requeridos, al final del trámite se debe registrar la firma del cliente en el contrato, por lo que deberá dirigirse a la empresa.
¿Qué tiempo de duración tiene el contrato?
Este tipo de seguros cuentan con una cobertura anual y son renovados de forma automática. Si existe alguna razón para que el cliente no desee renovar la póliza, debe comunicarlo a la compañía aseguradora con un tiempo de antelación, que sería un mes antes de que finalice el contrato, de forma que se puedan realizar los trámites necesarios para que no ocurra la renovación.
¿Las renovaciones de la póliza cuentan con las mismas condiciones y se mantienen la prima?
Las compañías aseguradoras pueden renovar las condiciones y calcular la prima establecida al momento de renovar el contrato. Para cualquier modificación de la prima la compañía enviará una notificación al cliente dos meses antes del vencimiento del contrato, en donde se especifiquen todas las modificaciones para la próxima anualidad.
¿Existe un límite de permanencia en el seguro de salud?
No existe un límite de permanencia, la decisión de cuando iniciar y cuando finalizar el contrato es del cliente.
¿Cómo se debe calcular la prima de un seguro de salud?
Debido a la diversidad de seguros médicos existentes en la actualidad, las distintas compañías aseguradoras ofrecen costos accesibles y muy competitivos entre sí. Siendo el costo final dependiente de diversos factores que establecen las compañías y que hay que tomar en cuenta al momento de calcular la prima de un seguro de salud.
Todo va a depender del tipo de seguro de salud que solicite el cliente, ya que se debe tener en cuenta que existe diversidad de servicios como, seguros de salud sin copagos y sin carencias; seguros de salud para perros; seguros de salud dental; seguros de salud igualatorio, entre otros. Por lo general, la mayoría de las compañías aseguradoras toman en cuenta la edad del cliente asegurado y en base a eso se establece de manera proporcional el valor que va a tener cada cuota. Tomando siempre en cuenta el tipo de cobertura requerida.
En cada uno de los casos la mejor forma de conocer como calcula la prima de un seguro de salud es visitando nuestro comparador de seguros en https://www.segurosgenerales.es/seguros-salud En nuestro comparador de seguros podrá comparar las coberturas y los precios de los principales seguros de salud en el mercado y si le quedan algunas dudas puede comunicarse al 917 567 108
De esta forma podrá estudiar diversos seguros de salud ofertas y seleccionar la que realmente necesite de acuerdo a cada una de las garantías que ofrecen.
¿Existen tributos que repercuten sobre las primas establecidas?
Las primas que se establecen en el seguro de salud se encuentran exentas de IPS (impuesto sobre la prima), a diferencia de la prima que se establece pata cubrir asistencias de viaje.
¿Cómo es la forma de pago del seguro de salud?
Para los seguros de asistencia sanitaria, sin incluir asistencia dental, se realizan pagos de primas de diversas modalidades, dependiendo del contrato estas pueden ser cobradas cada mes, cada tres meses o de manera anual. Los pagos se realizan a través de una cuenta bancaria titulada por el tomador de la póliza, la cual es establecida en el contrato.
¿La edad influye en el costo del seguro de salud?
Si influye. La edad es considerada uno de los principales factores para calcular la prima, ya que mientras más años tenga una persona, mayores son los riesgos de padecer enfermedades.
¿Se establece una edad máxima para la contratación de un seguro de salud?
Todo va a depender del seguro de salud ofertas por la compañía aseguradora, pero en la actualidad está establecida un rango de edad entre 64 y 69 años.
¿A que se refieren con copago?
El copago es una facilidad de pago que ofrecen las compañías aseguradoras en las que el cliente realiza abonos al utilizar algunos servicios del seguro de salud, su inclusión depende del producto que haya sido contratado. Por lo general los montos suelen ser fijados con un costo bajo para que el cliente pueda ir realizando pequeños pagos del producto. De esta forma el paciente utilizara los servicios de forma responsable, sin abusar. Los copagos son incluidos en servicios que no son comunes, como pruebas especiales o rehabilitaciones. Lo que dependerá de acuerdo al servicio a contratar. Las aseguradoras también ofrecen seguros de salud sin copagos y sin carencias.
¿De qué se tratan los cuadros médicos?
Estas son cartillas en donde van indicados los profesionales y los lugares con los que la compañía aseguradora trabaja para la atención de los clientes. Además, indican las especializaciones de cada uno. Los cuadros médicos pueden ser obtenidos por medio del servicio seguros de salud online y de acuerdo a la compañía aseguradora el cliente podrá elegir el profesional de su preferencia.
¿Existen posibilidades que la compañía aseguradora rechace la solicitud de contratación?
Si existen posibilidades. Esto se debe a que existen enfermedades preexistentes que a las compañías aseguradoras se les imposibilita cubrir los costos o queda fuera de sus servicios ofrecidos.
¿A que se refieren con enfermedades preexistentes?
Este tipo de enfermedades son aquellas que el cliente presenta antes de realizar la contratación del seguro de salud. Su tratamiento dependerá de las condiciones de la aseguradora.
¿Se puede contratar un seguro de salud si se padece una enfermedad?
Todo va a depender las condiciones de la compañía aseguradora que se elija. Para conocer los diferentes servicios que ofrecen las distintas aseguradoras puede visitar nuestro comparador de seguros en https://www.seguros-generales.es/seguros-salud.html
¿Se requieren autorizaciones para algunas pruebas?
En la mayoría de las compañías aseguradoras se establece al momento del contrato que es necesario la autorización por parte de la compañía para que se lleven a cabo ciertas pruebas, intervenciones o tratamientos.
¿Se puede perder la indemnización?
Se puede perder el derecho a la indemnización en el caso de que el cliente no cumpla con lo establecido en el contrato.
¿Se puede llevar a cabo la contratación de un seguro de salud si el asegurado se encuentra embarazada?
Si se puede, solo se debe tener en cuenta que algunas compañías cuentan con períodos de carencia en algunos servicios. Lo ideal es revisar bien el contrato para informarse de todo lo establecido.
¿El cliente debe someterse a algún reconocimiento de tipo medico al momento de contratar el seguro de salud?
Lo más común es que si sea necesario, pero todo va a depender de la compañía de seguros que se desee contratar. Cada una de las diversas compañías tiene sus condiciones específicas para realizar la contratación.
¿El cliente cuenta con cobertura del seguro de salud si se encuentra fuera del país?
Por lo general las compañías aseguradoras incluyen en las pólizas asistencias médicas para viajes fuera del país. Esta cobertura dependerá de los días que se hayan fijado en la póliza al momento de la contratación.
En caso de que el asegurado requiera pasar más tiempo del establecido fuera del país, se deberá contratar un servicio de salud adicional que lo cubra durante su permanencia en el exterior.
¿El seguro de salud incluye servicio de salud dental?
El seguro de salud abarca el servicio de salud dental en el caso de que el cliente requiera extracciones urgentes, limpiezas dentales anuales y algún tipo de cura. En caso de necesitar más beneficios en cuanto a la salud dental, se debe realizar la contratación de un servicio extra que se incluya en el seguro de salud. Por lo general, las compañías aseguradoras cuentan con un plan de salud bucal de manera que el cliente pueda anexarlo en el seguro de salud, son de bajo costo y ofrecen múltiples beneficios.
¿Cómo son los seguros de salud de reembolso?
Este tipo de seguros de salud se da cuando el cliente por diversos motivos decide recibir atención con profesionales o centros de asistencia diferentes a los que se presentan en los cuadros médicos que ofrece la compañía. En este caso, la aseguradora deberá realizar un reembolso de los gastos que presenta el cliente. Por lo general, el reembolso no es del 100%, pero cubre gran porcentaje de los gastos.
¿Se ofrecen descuentos por la contratación de los productos?
Cada plan de seguros de salud cuenta con distintas opciones que se adaptan a las necesidades de los clientes al momento de ser contratada. Todo va a depender de las características del asegurado y de la compañía a elegir.
¿A quién van dirigidos los productos de los seguros de salud?
Los productos ofrecidos por un seguro de salud, van dirigidos a todo tipo de personas que se encuentre en la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios que se ofrecen.Son productos que pueden contratarse de forma individual, para un grupo familiar o para una empresa, sin importar sus dimensiones. Por supuesto que los costos ofrecidos van a variar dependiendo del plan a adquirir.
¿Cuales son las ventajas de contratar un seguro de salud para una empresa grande?
Las compañías aseguradoras ofrecen planes adecuados para que las empresas puedan cubrir de forma médica a todos los empleados. De acuerdo a las necesidades de la empresa, la compañía aseguradora ofrece tarifas adecuadas y personalizadas para los intereses del cliente.
¿Qué ventajas tienen contratar un seguro de salud privado indivisamente?
Las ventajas que ofrece contar con un seguro de salud particular son variadas, entre ellas se encuentran: los servicios de atención y diagnostico son mas rápidos que si se reciben en un hospital, se puede elegir el profesional y el centro de atención que el cliente desee, las revisiones son mas dedicadas que en el servicio público, se ofrece más comodidad.
¿Se puede desistir del seguro de salud luego de completada la contratación?
Si se puede desistir en caso de que la contratación se haya realizado a distancia, en este caso el cliente podrá desistir en un plazo de 14 días desde el momento en que se introduce la póliza.
De igual forma se cobrara los servicios que se hayan prestado hasta el momento.
¿Por qué es importante el asesoramiento?
Es importante que el cliente conozca todos los servicios y garantías que una compañía ofrece, antes de realizar la contratación, por eso lo ideal es que reciba el asesoramiento previo.

Si tiene alguna pregunta que quiera que incluyamos en nuestra sección de FAQ (Frequently Asked Questions) Preguntas frecuentes ( https://www.seguros-generales.es/faq-seguros-salud.html ) puede hacernos llegar su pregunta a través de nuestro formulario de contacto situado en www.Seguros-Generales.es/Contacto.html

Si hemos resuelto su duda sobre los Seguros de Salud quizá quiera comparar y/o contratar los Seguros de Salud al mejor precio: Comparar Seguros de Salud

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