Seguros-Generales.es
Bienvenido a Seguros-Generales.es uno de los mayores grupos de comparación de seguros online en internet. Disponemos de gran cantidad de ramos de seguros y de compañías aseguradoras, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y al mejor precio.Grupo Seguros Generales
Atención al cliente
HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 22:00
Sábados: 10:00 a 15:00
Dar un parte amistoso de accidentes es la manera más expedita y sencilla de solucionar un conflicto tras un siniestro. Sobre todo, al sufrir un accidente leve, quizá una abolladura, un raspón o un retrovisor roto.
Aunque el parte amistoso de accidente es la solución más rápida y eficaz de solucionar estos inconvenientes, llama la atención que solo es usado en el 32% de los casos.
El parte amistoso de accidentes agiliza los trámites con las compañías aseguradoras.
Es un documento en el que ambas partes describen los hechos. Incluyen los datos personales y daños a sus respectivos vehículos.
Como indica su nombre, es un acuerdo amistoso que facilita el trabajo de las aseguradoras. Mediante su uso, es más sencillo determinar el responsable del siniestro y por tanto, la compensación correspondiente.
Al sufrir un accidente, lo mejor es esforzarse por mantener la compostura. Después de todo, cualquier eventualidad es respaldada por un buen seguro y la calma favorece las gestiones.
Si no tienes el parte amistoso de accidentes puedes descargarlo AQUÍ
El proceso se facilita al llenar correctamente un parte amistoso. De hecho, tramitar la eventualidad con un parte amistoso lleva menos de 7 días. Mientras que sin él, la demora suele ser superior a los 25 días.
Se debe cuanto antes. Apenas suceda el siniestro. Claro, se hará siempre que los involucrados estén de acuerdo, y solo impliquen dos vehículos con daños materiales y no personales.
Si no están de acuerdo, es mejor llamar la Guardia Civil, la Policía local o alguna otra autoridad en lugar de llenar el parte.
El 80% de los usuarios no saben llenarlo, pero es muy importante aprender a hacerlo. De hecho, se recomienda tener una copia del parte junto a la documentación.
A continuación se describen los pasos a seguir:
1. Aparcar los vehículos donde no obstruyan el tráfico y señalizarlo debidamente. Lo más idóneo será colocar triángulos de emergencia a 50 metros en ambos sentidos.
2. El código de circulación también establece el uso de chalecos reflectantes para dar aviso a los demás conductores.
3. Después de mantener la calma y no tratar de salirse rápidamente de la situación se procede al llenado. Tomarse el tiempo necesario para llenar los datos específicos evitará culpas innecesarias y acelerará del proceso.
4. Un paso muy importante es tratar de averiguar el estado físico de del conductor del otro vehículo y el de sus acompañantes.
5. Es necesario analizar la seguridad vial y el tráfico cuando se describen los hechos. Y también será útil tomar varias fotos, desde varios ángulos, en especial antes de mover los vehículos. Estas aportarán una prueba tangible de las circunstancias.
6. Llenar los campos del formulario con letras legibles, ya que será leído por terceras personas.
7. Verifique bien cada dato incluido como la matrícula, el N° de Póliza, y DNI de cada conductor. Es muy importante llenarlo bien.
8. Otros datos que deben quedar establecidos además de la fecha y la hora es el lugar del siniestro. La ubicación exacta como tipo de vía, nombre o numeración y punto kilométrico. Las aplicaciones de GPS son muy útiles en este paso.
9. Cada conductor podrá llenar su versión lo más apegada a la realidad de los hechos y quedarse con su copia del documento. Sin necesidad de culpar a ninguno, de eso se encargarán las aseguradoras.
10. Un croquis simplificará las explicaciones.
11. Deben firmar ambos conductores y procurar abstenerse de modificaciones.